Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 23 de abril de 2008

Convocatoria VIII Congreso Nacional del CMM

A las Muy Respetables Grandes Logias de la Republica Mexicana.
A nuestros Muy Venerables Hermanos y Hermanas, Libres pensadores y progresistas.

"Existe una asociación libre, de hombres y mujeres que solo dependen de su consciencia teniendo por objetivo el perfeccionamiento de los seres humanos y de la sociedad en que conviven, respetuosa de las opiniones de cada uno de sus miembros pero atenta al desarrollo de la vida Nacional."

El Consejo Masónico Mexicano bajo el auspicio de la Muy Respetable Gran Logia del estado de Querétaro de Antiguos Libres y Aceptados Masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado miembro fundador de este consejo. Tiene el honor de participaros a la vez que invitaros muy fraternalmente, a compartir del VIII congreso nacional a celebrarse los días 2,3 y 4 del mes de mayo de 2008 en la Ciudad de Santiago de Querétaro, en el estado de Querétaro de Arteaga.

Del Objetivo del congreso:

El consejo Masónico Mexicano se reunirá y trabajara por el respeto a la autonomía del Simbolismo libre, y el reconocimiento que debe existir entre los practicantes del pensamiento liberal, dentro y fuera de nuestra Republica, ya que es menester el aceptar que la pluralidad de pensamiento es sin duda su más valioso aporte; Considerando que nuestro pensamiento deberá permear hacia el interior de nuestras familias y núcleos sociales dadas las circunstancias por lasque atraviesa nuestra Nación.

De los congresistas:

Podrán participar como congresistas Todos quienes se encuentren identificados con el pensamiento liberal y progresista que nos distingue.
Secretaría Ejecutiva.

De las ponencias a tratar en las mesas de trabajo:

1º- Pueden ser presentadas en forma individual o de grupo.
2º- Los temas serán:
a) La importancia de la neutralidad del Consejo Masónico Mexicano en el ámbito de las Confederaciones Masónicas.
b) El impacto de la Masonería femenina.
c) La seguridad nacional.

De los trabajos del congreso:

Estos se llevarán acabo de acuerdo al programa del comité Organizador, y aprobado por las Grandes Logias integrantes del consejo Masónico Mexicano.

Del registro de los Congresistas, participantes y asistentes:

Se realizara durante el periodo comprendido entre el 20 y el 30 de abril de 2008 al correo electrónico del consejo cnsjmasmex@yahoo.com o directamente con el comité Organizador en la ciudad de Santiago de Querétaro.
Participantes enviar ponencia máximo tres cuartillas en letra Arial a catorce puntos.


"Mientras nos una lo que nos une, nada será imposible"


Por acuerdo del Consejo Masónico Mexicano.


Jaime Chalita Zarur.
Presidente.