Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 4 de mayo de 2008

Carta Queretaro

QUERÉTARO, Qro., a 4 de mayo de 2008.

Comunicado 080504-01

COMUNICADO DE PRENSA

Carta de Querétaro del Consejo Masónico Mexicano
Crear Movimiento Nacional en Defensa del Estado Laico
Se reconoce a la mujer en igualdad de condiciones

QUERETARO, Qro. Mayo 4,- El Consejo Masónico Mexicano (CMM) anunció hoy aquí que se inició el movimiento nacional liberal que exige respetar la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, así como a las instituciones laicas que garantizan las aspiraciones de los mexicanos a la libertad económica, igualdad jurídica y convivencia fraternal.


Al darse a conocer la Carta Liberal de Querétaro, en la clausura del VII Congreso Nacional del CMM que representa a 23 grandes logias de la República Mexicana, su presidente Nacional Jaime Chalita Zarur informó que se firmó el Concordato Masónico General con el Frente Nacional de Organizaciones Masónicas (FRENOM).



La Carta Liberal de Querétaro es resultado de dos días de trabajo en donde se asumió el compromiso del reconocimiento e inclusión en igualdad de circunstancias de la mujer liberal, para promover la consolidación de la unidad sin distingo de rito, credo o doctrina política, en el objetivo único de preservar los principios laicos de las instituciones.





En el Museo de la Ciudad, firmaron el documento los representantes de las grandes logias miembros del CMM, así como los representantes del FRENOM encabezados por su coordinador nacional, Zeferino Aguilar Olivares, el secretario del Concilio de Ritos de la República Mexicana, Salvador Cabral Valencia, Melina Pirrone T del Supremo Consejo Per Aspera ad Astra y Dina Norma Salas Sepúlveda de la Gran Logia Humana.


En el punto cuarto, señala su compromiso el CMM para “crear un movimiento liberal nacional, con respeto a las estructuras de cada uno de los cuerpos, organizaciones y potencias masónicas, para fortalecer la Consciencia en la trascendencia de las actividades que les son propias, en bien general de la Orden Universal y de México en particular”.


Y el séptimo punto exige a los tres niveles de gobierno “cumpla con el mandato de salvaguardar su compromiso con la Carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en especial, el respeto a la vida, integridad física y el acceso a justicia expedita cuando son amenazados y vulnerados estos derechos a causa de sus opiniones, investigaciones o informaciones que difunde por cualquier medio de expresión”