Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 11 de junio de 2009

Masones celebran 40 años de historia en Puerto Ordaz

Tomado de: http://www.correodelcaroni.com/content/view/128775/125/

Un 14 de junio, hace cuarenta años, un grupo de hermanos masones fundaron en Puerto Ordaz la Logia Diego de Ordaz número 175, hoy denominada Hans Hauschildt, con el propósito de “extender a todos los miembros de la especie humana los lazos fraternales que unen a los francmasones”, como reza su constitución.

El movimiento masónico se autodefine en su constitución como “una institución esencialmente filantrópica y progresiva que tiene como objetivo la investigación de la verdad, estudio y práctica de la moral y la solidaridad, que trabaja por el mejoramiento espiritual y material de la humanidad y por su perfeccionamiento individual y social”.

Raúl Carvajal, venerable maestro de la logia, explicó que para la celebración de este aniversario tienen pautadas diversas actividades a partir de este 14 de junio y hasta el próximo 20, entre las que destacan un concierto con la participación de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

El evento gratuito se realizará en el Teatro Orinoco de Venalum y tocarán piezas ligadas de alguna manera con la masonería como “La flauta mágica” que, según Carvajal, fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart como una alegoría a la institución a la que también pertenecía, Finlandia de Jean Sibelius, Barras y Estrellas de JP Sousa y Quinta Sinfonía de Tchaikovsky y otras piezas venezolanas como Viajera del río, Venezuela y Pajarillo.

La invitación es extendida al público que quiera deleitarse con la magistral interpretación de estos clásicos a que asistan al teatro a partir de las 7:00 de la noche, en una gala sin costo alguno.

Otras de las actividades de la logia comprenden una ofrenda floral el 20 de junio a las 7:00 de la mañana en la Plaza Francisco de Miranda, ubicada en la Urbanización Jardín Levante de Alta Vista, y otra el mismo día a las 8:00 en el Parque Cementerio Jardines del Orinoco, donde descansan los restos del fundador de la asociación Hasn Hauschildt.