Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 19 de julio de 2009

Deben desaparecer ya las diferencias entre los partidos




19 de julio de 2009

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez los masones potosinos dijeron que es tiempo de superar diferencias partidistas, llamaron a la administración estatal que termina a trabajar hasta el ultimo minuto y entregar cuentas transparentes y ordenadas, y exhortaron al nuevo gobierno a prepararse para dar respuestas ante el desempleo y la inseguridad que mantienen en rehenes a los potosinos.


En voz del diputado de la Gran Logia El Potosí, Francisco Escudero Villa, orador oficial en el evento realizado en la explanada de la Ciudad Judicial, los liberales puntualizaron que hoy más que nunca están vigentes las ideas juaristas, herramientas poderosas para fortalecer a las instituciones amenazadas por el avance de la delincuencia.


Encabezaron la conmemoración el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, así como representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, autoridades educativas y grupos liberales del estado.


Escudero Villa dijo que la figura de Juárez no debe conmemorarse sólo como una fecha en el calendario cívico, sino como un ejemplo a seguir ante las crisis y las dificultades por las que pasa el pueblo de México y de San Luis Potosí.


"Juárez no es sólo estatuas, es la referencia del establecimiento de las Leyes de Reforma que permiten la libertad de cultos, la nacionalización de bienes de manos muertas, la independencia absoluta entre las potestades civil y religiosa, la secularización de la sociedad".


Dijo Benito Juárez que hay descuido en la educación, se crearon clases con intereses distintos, se aisló, intimidó, corrompió y dividió a la sociedad, se ahijó la miseria, el embrutecimiento, la degradación y nuevas formas de esclavitud.


"Con Juárez --dijo el orador en el evento-- nació la fe y la esperanza en las instituciones, pero también nació el valor para oponernos a los enemigos de la sociedad construyendo un Estado donde la democracia sea la piedra angular, por eso el pasado cinco de julio, con elecciones libres y democráticas, se eligieron autoridades que no deben gobernar por y para el partido por el que compitieron, sino para todos los ciudadanos".


Es indispensable que en cumplimiento del Estado de Derecho y de la moral juarista se haga transparente y público el proceso de informe del Estado en que se entrega la administración.