Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Cómo podríamos mejorar en lo individual?

En ésta época de reflexión, comenzamos a preguntarnos ¿Que quiero? ¿Que me gustaría? También es cuando hacemos propósitos, que desafortunadamente, por no dejarlos como testimonio escrito y con medición de su avance y logros, se olvidan y por lo tanto no cumplimos.

El que no sabe hacia dónde va, puede llegar a donde no quiere. O como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, cualquier camino será el apropiado.

También, hay ocasiones en que, por temor al fracaso o al ridículo, no tomamos acción en nuestro destino, pero ¿no será éste miedo nuestro mayor fracaso? Solo no se equivoca el que no hace algo en la vida.

2009 tuvo su complejidad y dureza, quizá no como los últimos años, mas sin embargo lo hemos sobrepasado y estamos ahora en miras de comenzar un 2010 que nos demandará mantener una actitud positiva.

Debemos tener entusiasmo, disfrutar lo que hacemos, convertir lo ordinario en especial. En una frase, debemos tener actitud positiva. La clave está en cómo lo hacemos, no en lo que hacemos. Las oportunidades no solo se aprovechan, también hay que crearlas.

Administra adecuadamente tu tiempo, se proactivo, desarrolla un equilibrio en lo profesional, emocional, físico, social, intelectual y espiritual. Es difícil ser exitoso en cualquiera de esos campos, sin que los otros estén satisfechos.

Todos somos creativos, y esa creatividad debe contribuir precisamente al logro de sus objetivos personales, familiares, profesionales y organizacionales, e incluso del país.

La creatividad no es algo que se tenga o no se tenga, o que se posea a un determinado nivel; es algo que puede y debe mejorarse. Tu creatividad puede estar sólo dormida o atrofiada, pero está latente. Utilízala, desarróllala, atrévete.

La solución está a tu alcance, los beneficios son enormes. Quien hace puede equivocarse, pero quien no hace nada, ya está equivocado.

Para mejorar tenemos que querer, creer y actuar… y un largo viaje comienza con el primer paso… ¿qué piensas hacer mañana que sea diferente y creativo?

Felices fiestas y de todo corazón, un muy próspero año 2010.