Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 26 de marzo de 2010

Un cardenal denuncia una "maquinación" contra la Iglesia con casos pederastia

Tomado de: Agencia EFE.

El portugués Saraiva señaló que los casos de pederastia no son específicos de la Iglesia y que la mayor parte de los mismos se dan en otro ámbito de la sociedad y sus autores no son sacerdotes.
"No digo que sea la masonería o cualquier otro grupo, sólo digo que existe una maquinación, un objetivo muy preciso, bien claro, para atacar a la Iglesia", afirmó el purpurado.

El cardenal denunció que en la sociedad actual se asiste a una progresiva descristianización y a una indiferencia religiosa y se va imponiendo una mentalidad contra los valores cristianos.
Los casos de curas pederastas sirven de "pretexto" para atacar a la Iglesia, señaló.

Saraiva defendió a los sacerdotes y afirmó que el 99 por ciento vive una vida sacrificada y de entrega a la sociedad y que por ello es "injusto" presentarles "como si todos" fueran pederastas.
Respecto a que si la Iglesia ha ocultado casos de curas pederastas, el cardenal intentó comprender la mentalidad del momento en el que se conocieron y la intención primaria de "lavar en casa los trapos sucios", con prudencia, para no equivocarse.

Agregó que cualquier familia no pone en la plaza a la primera de cambio sus problemas internos, pero que eso no significa que un obispo pueda ocultar abusos sexuales a menores.

"Tolerancia cero para esos casos, que se deben ser castigados tanto por el código de la Iglesia como por los tribunales civiles", afirmó con contundencia Saraiva, que señaló que los obispos no tienen ninguna razón para ocultar casos de ese tipo.

Saraiva Martins defendió las actuaciones y medidas del papa Benedicto XVI para atajar los casos de pederastia y en la misma línea que el Pontífice abogó por un mayor rigor a la hora de elegir a los candidatos al sacerdocio y una formación continúa de los sacerdotes. EFE