Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALMA

QQ.·. HH.·. todos,

La Causa Primera de todas las cosas es el G.·. A.·. D.·. U.·., es la causa única e inmediata del Ser. Mas afirmar que no hay nada fuera del Creador, sería tanto como suprimir el orden del universo, y destruir el sano juicio de los sentidos y de nuestra experiencia más ordinaria.

El G.·. A.·. D.·. U.·. es la causa primera de todas las cosas y no la primera de las causas segundas. Las creaturas sin mas son causadas por creación, porque no pueden preexistir fuera del ente. Por lo cual, las otras producciones se hacen de un ente preexistente; por ello es que lo creado por la causa segunda se tienda a llamar criaturas.

Si concluímos de lo antes expuesto que solo las creaturas poseen el impulso de la Causa Primera, entonces definimos esa "anima" o ALMA que le da el Ser y misma que regresa a esa Causa Primera cuando se cumple el propósito de nuestro existir. Como analogía, La Mas.·. Universal ha impulsado diversas vertientes que sobre la faz de la tierra han esparcido semillas que germinan en aquellos Hombres de Bien y de Buenas Costumbres que orgullosamente se identifican como Masones.

Los que hoy pertenecemos a la Ben.·. Leal, Cent.·. y Fundadora Resp.·. Log.·. Simb.·. "Mariano Arista" N° 2 recibimos el ALMA de la causa primera de aquellos que en 1891, decidieron iniciar los TTrab.·. en Bien General de la Orden, de la Humanidad y de este Tall.·. en particular.

Por ello, a casi 120 años de este hecho, tenemos una responsabilidad enorme de continuar los TTrab.·. ademas de hacer realidad los sueños de HH.·. como Martin Luther King cuando el 28 de Agosto de 1963 dijo: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad".

En la Ben.·. Leal, Cent.·. y Fundadora Resp.·. Log.·. Simb.·. "Mariano Arista" N° 2 estamos alistando las Herramientas que en 2011 nos permitirán seguir siendo la vanguardia de la Mas.·. Potosina... estad atentos...