Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 29 de abril de 2011

Celebrarán masones 102 años de la Logia


Este cinco de mayo se celebrará el 102 aniversario de las Logias Masónicas de Tamaulipas, hay 99 integradas en la Gran Logia del Estado, con 5,000 masones.

NUEVO LAREDO.- En Nuevo Laredo hay 7 logias con un aproximado de 490 miembros, un grupo muy unido.

El próximo jueves, desde las 08:30 de la mañana con un ofrecimiento de ofrenda floral en el mausoleo de masones (24 miembros que se adelantaron en el camino), ubicado en el panteón municipal antiguo (esquina Bólivar y Yucatán) iniciarán los festejos.

Enrique Chapa Mejorada, presidente de la Gan comisión de instrucciones de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, así como el diputado del 22 distrito masónico, Reynaldo Salinas Pérez invitaron a sus germanos y al público en general de Nuevo Laredo a los tres actos que llevarán a cabo en tal fecha.

Una segunda ofrenda floral y una serie de discursos y charlas se verificarán a las 10:00 de la mañana en el monumento a don Benito Pablo Juárez García, donde también se conmemorará La Batalla De Puebla.

El tercer acto, será a las 07:00 de la tarde en Mina y Guerrero, sede de las grandes logias locales, donde se llevará a cabo una tenida blanca, con una serie de discursos y charlas sobre la masonería.

En Nuevo Laredo se fundó la primera logia en el año de 1990, mientras que en Tampico, fue antes en 1890.

En el caso de la Gran Logia de Tamaulipas, esta surgió en 1909, a su nacimiento se le unieron todas las del estado, y ahora este 5 de mayo será su aniversario CII (102).