Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 20 de abril de 2011

Concejo Municipal celebró 201 Años de la proclamación de la Independencia en el país

El Cap. José Alberto Coss López, comandante de la 2da compañía de la Dest. 78 de la Guardia Nacional Bolivariana, fue el orador de orden en la celebración.



El Concejo Municipal de la Alcaldía del municipio Bermúdez, realizó sesión solemne en conmemoración de los 201 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, en la mañana de ayer, en la Plaza Bolívar de Playa Grande de la ciudad de Carúpano.

El evento contó con la presencia del presidente de la Cámara William Montaño y vicepresidente Rodolfo Ávila, concejales como Luis Bello, Doris Rodríguez, María Fermín, Félix Battaglini, Henry Hernández. También asistió el director de la Alcaldía de Bermúdez, Jorge Álvarez, el Contralmirante Gerardo Torres Terán, Comandante la Segunda Brigada de Infantería de la Marina “José Eugenio Hernández”, representantes de la masonería carupanera, entre otras personalidades.
De igual manera tanto el Concejo, Alcaldía y la parte militar, realizaron ofrenda floral al padre de la patria.

Mientras que el orador de orden fue el capitán José Alberto Coss López, comandante de la 2da compañía del Dest. 78 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El Cap. Coss en su pieza oratoria expresó que el 19 de abril de 1810, marcó la historia del país y políticamente se produjo un cambio radical, siempre destacó la revolución socialista y la necesidad de acabar ese sometimiento de los españoles al pueblo venezolano. De modo que en años se luchó por la libertad aún desde el exterior hasta lograr establecer un concejo que colocara fin a la situación, el cual forma parte de los antecedentes políticos del país.

“Realmente me siento complacido y es un orgullo que el Concejo Municipal me escogiera como orador de orden para tan importante evento de la historia venezolana”. Indicó Coss. Por su parte, el presidente de Cámara William Montaño, expuso que esta fecha conmemorativa a los 201 años de aniversario de la Independencia de Venezuela, donde los héroes del pasado realizaron grandes esfuerzos por lograr la libertad del pueblo. Por lo que hay que seguir enarbolando su justa causa para hacer de la patria de Bolívar, una hermosa Venezuela para todos.

Tomado de: http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=67718