Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 11 de mayo de 2011

Conferencia Magistral “Aprendiendo a Vivir Seguros” en la M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. Valle de México

México.- El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, René Arce informó que se distribuirán en el Distrito Federal un millón de ejemplares del manual ¿Qué hacer ante la inseguridad?

Esto con la finalidad de orientar y prevenir a los habitantes capitalinos sobre los actos de la delincuencia.

Indicó que las medidas se implementarán ante el incremento de delitos como robo de automóviles, extorsiones, secuestros y asaltos en vía pública y casa habitación.

Durante la Conferencia Magistral “Aprendiendo a Vivir Seguros”, que expuso el especialista en seguridad, David Lee Zamora, el legislador del PRD comentó que uno de los principales problemas en la Ciudad de México es el narcomenudeo.

Explicó que cada vez más jóvenes se incorporan al consumo y venta de drogas, por lo que son encarcelados y mientras cumplen su condena, “los preparan para ser el día de mañana los futuros delincuentes”.

Por ello, resaltó la necesidad de emprender en el Distrito Federal “un trabajo social, ciudadano, vecinal, territorial, para que los habitantes tengan conocimiento de qué hacer frente a la delincuencia.

“Vamos a iniciar un proceso (de información) en las colonias y delegaciones”, apuntó.

En el evento que se llevó a cabo en la Gran Logia del Valle de México, Arce señaló que la inseguridad pública que se vive en el país es un problema multifactorial, que no debe combatirse sólo con medidas punitivas y policiacas, sino con un plan integral de prevención del delito.

Por lo que subrayó que en ese plan deben participar los sectores político, social, económico y académico.

Señaló la urgencia de hacer un pacto nacional, en el que participen los Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno, académicos y sociedad civil, a fin de implementar acciones para disminuir los índices de delincuencia en el país.

Tomado de: La Razón.