Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 29 de mayo de 2011

Masones critican proselitismo

Una de las 7 "potencias masónicas" que tienen "logias o talleres" que trabajan actualmente en nuestro país, el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay (Gofmu) --de carácter mixto--, emitió en las últimas horas una declaración llamando a "preservar los valores republicanos" en el Uruguay, la misma esta avalada por el Consejo de la Orden de la mencionada potencia masónica nacional. Asegura que "no es para nada conveniente la utilización de los establecimientos de enseñanza... para realizar cualquier tipo de proselitismo ideológico, político o religioso".

Fuentes de la masonería consultadas por la LA REPÚBLICA sostuvieron que las "potencias" masónicas uruguayas y las extranjeras con logias uruguayas "afiliadas", están viendo cómo hacen llegar sus "mensajes" en torno a temas nacionales de diverso índole y que creen ya son "muy preocupantes" y que merecen un "enérgico" llamado de atención de cara al Bicentenario de la patria.

Tanto "las potencias masculinas, femeninas como mixtas" existentes en el territorio nacional, "coinciden" en sus valores de libertad, democracia y república "y los defenderán como hace 200 años". Una de ellas se apresuró y ya salió públicamente a decir que "no es para nada conveniente la utilización de los establecimientos de enseñanza, principalmente primarios o secundarios, públicos o privados, para realizar cualquier tipo de proselitismo ideológico, político o religioso". Además aseguró que "el Estado tiene el absoluto deber de preservar la integridad física, mental y espiritual de los ciudadanos, evitando que los mismos caigan en una situación de indefensión, abriendo cauce a reacciones individuales inconvenientes".

"El Estado tiene el absoluto deber de preservar la integridad física, mental y espiritual de los ciudadanos".

Fuente: La republica