Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 7 de mayo de 2011

Masones de Tamaulipas celebran 102 años de fundación de su Gran Logia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un emotivo acto, efectuado al pie de la columna al Benemérito de las Américas, los integrantes de la gran logia de libres y aceptados masones de Tamaulipas en Nuevo Laredo, celebraron su Centésimo segundo aniversario.

Luis Onofre Hernández Madrigal, ex Gran Maestro de la Logia de Tamaulipas, refirió que el 5 de mayo de 1909, se fundó la gran logia de este estado, en el puerto de Tampico, y con ese motivo cada año se efectúa una guardia de honor en el monumento a Don Benito Juárez García, reconocido como uno de los grandes personajes de la masonería.

Explicó que la masonería en Tamaulipas existe desde el Siglo XIX. En el caso de Nuevo Laredo, hay registros de su existencia desde 1890, sin embargo y oficialmente, se reconoce el año de 1909 como el de la fundación masónica en la entidad.

Entre los masones destacados que figuran en los anales de esta comunidad fronteriza, se encuentran Don Marín M. Herrera y Donaciano Echeverría, hombres que en diferentes etapas de la historia de Nuevo Laredo contribuyeron al desarrollo de su ciudad.

Fuente: Hoy Tamaulipas.