Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 5 de junio de 2011

Masones de Tuxtepec invitan a primer Conferencia Magistral

Tuxtepec, Oax.- El Subdelegado en la región Cuenca de la masonería del “Supremo Consejo de México”, Il.·. y Pod.·. H.·. Jesús Ramírez Santiago, invitó a la ciudadanía interesada a la Primer Conferencia Magistral que se realizará el próximo 11 de junio, con la finalidad de dar a conocer de una forma clara los trabajos que realizan los masones y hacer a un lado la serie de especulaciones que se forman a su alrededor.

Esta conferencia será impartida por el Sob.·. Gr.·. Com.·. il.·. y Pod.·. H.·. Onosandro Trejo Cerda, en el teatro auditoria de la Casa de la Cultura en punto de las 17:00 hrs.

Desde hace muchos años la masonería se desenvolvía en un núcleo casi secreto debido a que en tiempos antiguos muchos de sus miembros eran perseguidos, sin embargo actualmente han dejado de serlos para volverse una organización discreta.

Por lo que esta será la primer conferencia en su tipo que se imparte, pues consideran importante dar a conocer las prácticas que realizan, y los cambios que anteriores masones han aportado al país e incluso a la humanidad, así lo expresó Ramírez Santiago.

“La masonería es de hombres libres y de buenas costumbres, amantes de su patria y sus leyes, respetuosos de la sociedad, de los partidos políticos y de las religiones”, dijo.

La masonería llegó a la región alrededor de 1860, donde la primer logia que nació fue en el municipio de Jalapa, siendo más o menos por ese tiempo que la masonería llegó a Tuxtepec.

Actualmente existen 25 logias en todo el estado oaxaqueño, las cuales forman la Gr.·. Log.·., mientras que en la región existen cuatro, tres en el municipio de Tuxtepec y una en el de Loma Bonita.

Cabe destacar que esta invitación la reforzaron otros miembros del consejo, como el Regidor de Hacienda, Alan Canche Barajas, el suplente del presidente municipal, Luis Fernando Canche y el ex Coordinador Regional de la Secretaria de Economía, Lorenzo Contreras Ahuja.