Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 18 de junio de 2011

Provocación de Cordero a los empobrecidos mexicanos: Chalita Zarur

* Hay más de 54 millones de pobres frente a 11 supermillonarios en dólares.

* El delfín presidencial del confesional Calderón con limitada experiencia.

Ciudad de México, 2 de jun.- Condenó la Federación de Logias Mexicanas el autismo del gobierno confesional cuya insensibilidad discursiva genera la irritación social en un clima de creciente violencia adjudicada al crimen organizado.

El presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur, observó la desesperación de la administración Calderón, incapaz de encontrar soluciones a la devastación económica y social de México, por su visible obediencia a la dictadura de las transnacionales.

Concedió parte de la verdad al confeso aspirante a la candidatura presidencial panista, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, con una limitada experiencia en la administración pública, al decir que México dejó de ser un país de pobres, “aunque le faltó mencionar que ahora somos una nación en extrema pobreza”.

Refirió las cifras que señalan el aumento de 14 millones de pobres extremos entre 2006 y 2008, para ubicar un total de 54 millones de mexicanos en los límites del hambre en un salvaje contraste de la concentración de la riqueza en una minoría asociada a las transnacionales estadounidenses.

Hay dos indicadores lacerantes que soslayan los calderonistas en su metódica política del engaño: El 17 de marzo la estadounidense Forbes dio a conocer la lista de los super millonarios, encabezada por el mexicano de origen libanés Carlos Slim Helú y el empresario minero del Grupo México, German Larrea Mota Velasco, en un listado de 11 mexicanos, dijo.

Añadió que hoy, la firma privada The Boston Consulting Group informó que el 1% de la población más rica del planeta poseería 43% de la riqueza del todo el mundo. En 2010, el 1% de la población concentraba el 39 % de la riqueza mundial, dos puntos más que un año antes.

En contraste, el creciente desempleo ubicado oficialmente en cerca del 6 por ciento y que crea una reserva al crimen organizado, los más de 10 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, el abandono del campo para favorecer a las 9 transnacionales importadoras de alimentos, entre otros elementos, convirtieron a México en un país de extrema pobreza, puntualizó Chalita Zarur.

Una situación que observó a nivel mundial el director general de la Organización Internacional del Trabajo, el chileno Juan Somavía al decir que “no es de extrañar que tanta gente esté contrariada y enfadada”, señaló el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Empero, la irritación se potencializa peligrosamente ante la provocación discursiva del gobierno confesional, cuyo delfín del presidente Calderón, dice tener ingresos brutos por 245 mil pesos mensuales para considerar que un mexicano de “renta media”, es decir, de 6 mil pesos mensuales, pueda pagar hipoteca de casa, mantener su auto y enviar a escuelas privadas a sus hijos, concluyó Chalita Zarur.

Fraternalmente

Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero de la Federación de Logias Mexicanas