Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 9 de junio de 2011

Trabajarán masones de manera abierta contra la delincuencia

Los masones de Chihuahua agrupados en la Gran Logia Cosmos, decidieron dejar su vida discreta y saldrán a la luz pública en busca de aportar en la lucha que se libra en contra de la delincuencia pues "no hay un solo municipio que tenga tranquilidad", afirmó el gran maestro de la Logia, Fernando Martínez Acosta.

Los masones del estado de Chihuahua decidieron participar activamente y abiertamente, para manifestar sus posicionamientos a partir de la violencia que se ha generado en la entidad.

Señalaron que los grupos delictivos sostienen una lucha por el territorio y ante ello los ciudadanos se han encerrado dejando el terreno libre a la delincuencia.

Fernando Martínez Acosta indicó que existe riesgo para la seguridad personal hasta para trasladarse de un municipio a otro.

La decisión de salir de nuevo a la vida pública es para retomar los liderazgos que ha perdido el país y adelantó que en julio próximo se realizará una convención nacional en la que emitirán un posicionamiento al respecto.

Sostuvo que en estado son alrededor de 5 mil los miembros de la masonería en activo.

La Logia Cosmos se pronunció por que las autoridades realicen un trabajo coordinado, pues las corporaciones en materia de seguridad han demostrado estar confrontadas.

El gran maestro señaló que tendrán presencia en el Congreso del Estado, para impulsar o apoyar reformas que beneficien a la ciudadanía, aunque señaló que no pretenden tener participación política directa a pesar de que cuentan entre sus filas con militantes políticos desde los primeros niveles de gobierno de casi todas las fuerzas partidistas a excepción del Partido Acción Nacional, porque los masones impulsan las ideas de izquierda, y no las conservadoras del PAN, señaló.

Recordó que él fue electo gran maestro el pasado mes de abril y fue a partir del día 2 del citado mes y después de 15 años en que la masonería permaneció aislada, que recibieron el mandato masónico de salir a la luz y sostener posicionamientos de diferentes tópicos del país en todos los municipios del estado.

Su postura, aseguró, no será crítica ni de enfrentamiento, sino generadora de propuestas de reforma a diferentes reglamentos del orden público.