Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 18 de julio de 2011

Conmemoran el 139 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Or.·. Chihuahua, Chih.- El Museo de la Lealtad Republicana fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 139 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

“El juarismo es y será siempre el hombre gigante que avanza hacia el progreso, pues Juárez representa la esperanza, la resistencia, la fe en la justicia y la posibilidad de construir un mundo mejor”, señaló Jesús Castillo Sáenz.

Recalcó el integrante de la Gran Logia Cosmos que Juárez es imagen y símbolo de respeto a la ley, la justicia, la soberanía y la libertad de conciencia y de culto, las cuales serán sus obras indestructibles que se conservarán en el pensamiento de todo el hombre y mujer libre.

Agregó que en el México de hoy, los enemigos de la armonía, de la paz y de la fraternidad, tienen otros nombres, como narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción y pobreza.

Consideró que Juárez no murió el 18 de julio de 1872, sino que muere también cuando los mexicanos dejamos que otros decidan nuestro futuro, cuando los derechos humanos no son respetados y sobre todo, muere el Benemérito cuando actuamos con omisión.

En la ceremonia cívica estuvo presente el secretario estatal de Hacienda, Cristián Rodallegas, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como Ernesto Meza Salas, como representante del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra.

También acudieron representantes del Congreso del Estado, del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, del Ayuntamiento de Chihuahua, de la Región Aérea del Noroeste e integrantes y dirigentes de grupos de masones de Chihuahua.

Se contó de igual forma con la participación de niños y niñas de la escuela Primaria Estatal “24 de Febrero”, quienes participan actualmente en las actividades recreativas que les ofrece gratuitamente el gobierno estatal dentro del programa Verano Vivertido.