Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 29 de julio de 2011

Distinguen a Gran Maestro por conservación de bosques

Al imponer la medalla, el presidente ejecutivo del Osinfor, Richard Bustamante, resaltó el trabajo desarrollado por cada una de las instituciones privadas y públicas comprometidas en la conservación de los bosques y sus esfuerzos desplegados para mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

El viceministro de Agricultura, Francisco Palomino, quien recibió la distinción en representación de Villasante, destacó el trabajo cumplido por el Osinfor en la supervisión del uso de los recursos forestales, que traduce el compromiso del Estado en el manejo sostenible de los recursos del bosque.

En tanto, la medalla otorgada al ministro Brack fue recibida por la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Rosario Gómez. También fueron distinguidos el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Raúl de los Ríos, y el Gran Maestro de la Logia Masónica, Víctor Ravines.

El Osinfor, que está cumpliendo tres años de creación institucional, es una entidad encargada a nivel nacional de la supervisión y fiscalización, el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Cabe indicar que el Ministerio de Agricultura tiene previsto para este año plantar 60 millones de árboles a nivel nacional para alcanzar la cifra de 230 millones que se proyectaron en el 2007, en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación, a fin elevar las extensiones de bosques y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el país.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Perú es considerado entre las naciones con mayor número de árboles plantados en el planeta, junto a China, India, México, Etiopía, Kenia y Turquía.

Fuente: http://www.andina.com.pe/ - PNUMA