Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 25 de julio de 2011

La Gr.·. Log.·. de España condena el atentado de Noruega y recuerda que la masonería es "contraria al fundamentalismo"

Or.". MADRID, España - La Gran Logia de España ha condenado la "masacre" registrada en Noruega el pasado viernes y ha recordado, ante la posible condición de masón del autor de los atentados, que "nada hay más contrario a la francmasonería que el fundamentalismo en cualquiera de sus formas".

En un comunicado, esta asociación ha mostrado su "completa solidaridad" con el pueblo noruego, "especialmente sentida" con los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha recordado los esfuerzos de la masonería en la lucha contra el fundamentalismo, con "costes altos en vidas y privaciones de la libertad".

"Si algo constituye la esencia del masón, si algo nos une a todos los masones, cualquiera que sea nuestra lengua, nuestra ideología o nuestra religión, es la tolerancia hacia todo ser humano diferente a nosotros", ha explicado la Gran Logia de España.

Por ello, ha asegurado que resulta "difícil imaginar actos tan contrarios" a los principios de la masonería como los que han tenido lugar en Noruega. "La ética de la masonería como institución es la ética de la libertad y de la tolerancia, sin exclusión de ninguna cultura, religión ni tendencia ideológica y política que no sea contraria a los derechos humanos", ha concluido.

Fuente: Europapress.