Fundadores de Mariano Arista

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martes, 5 de julio de 2011

Masones llaman a deponer acciones de protesta e iniciar diálogo para mejorar la educación

La Gr.·. Log.·. de Chile llamó este martes a deponer las acciones de protesta e impulsar un diálogo para mejorar la educación en el país.

A través de un comunicado, suscrito por el Gr.·. Maes.·. Luis Riveros, se exhorta a los distintos actores involucrados a contribuir al mejoramiento en las políticas públicas que correspondan y “depongan las acciones de protesta en función de compromisos y diálogo”.

Igualmente el ex rector de la Universidad de Chile convocó a constituir las instancias de debate que el tema de la educación amerita y así establecer con claridad las prioridades, responsabilidades y estrategias para abordarlo.

“Nuestra esencia republicana, siempre en pos de la igualdad de oportunidades y el respeto a la institucionalidad y a las personas, nos invita a formular solemnemente este llamado a un debate que conduzca a soluciones estables, realistas y, sobre todo, justas frente a demandas que resultan impostergables”, aseguró.

Riveros aseguró que “no debemos perder de vista que estamos tratando con el futuro de la Patria y no caben en esto visiones mezquinas, de estrechos límites temporales o en pro de objetivos políticos subalternos”.

A su juicio “las soluciones deben provenir de un debate que se conduzca ordenadamente pero que aborde todos los temas involucrados tanto en lo político como en lo económico, social e institucional. Nos declaramos dispuestos a colaborar en lo que sea para superar el difícil momento actual”.

Riveros indicó que “la inequidad es, cada vez más, un factor de división entre los chilenos y un serio obstáculo para alcanzar las metas económicas y sociales que el país anhela. Chile podría ganar mucho avanzando a políticas basadas en mayor presencia del Estado e inspiradas en principios de solidaridad, tolerancia y de progreso con equidad”, precisando que “por años se ha postergado una solución a problemas como la municipalización de la educación pública, el desfinanciamiento de la misma, la falta de reglas claras y transparentes sobre la educación privada y la falta de políticas suficientes en cuanto a la educación superior”.

Para el académico “la continua protesta ha llevado únicamente a soluciones transitorias, sin abordar el fondo de las graves situaciones planteadas, así como también todas aquellas vinculadas con el inexcusable deber del Estado en orden a proteger, en forma justa e igualitaria, el bien común y el derecho de todas las personas a servicios públicos de calidad”.

Fuente: Agencia UPI