Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 23 de julio de 2011

Quillota despidió con emoción a su ex alcalde y concejal Víctor Vergara Flores

Or.·. QUILLOTA - Una masiva concurrencia acompañó este mediodía las exequias del fallecido ex regidor, alcalde y concejal de Quillota, Víctor Vergara Flores, que como hemos informado, falleció la mañana de este martes en su domicilio, como consecuencia de un invasivo cáncer de estómago, que cobró su vida en aproximadamente un año.

El recordado edil, militante del Partido Radical Social Demócrata y con más de 50 años de trayectoria en el servicio público, fue despedido primero en una ceremonia realizada en la Logia de la Masonería "Eduardo de la Barra" de calle Freire, donde había sido velado desde sólo unas horas después de su fallecimiento.

Posteriormente vino el homenaje de la comunidad, que fue preparado por el municipio quillotano, en un escenario emplazado en la Plaza de Armas, frente al edificio consistorial. En ese lugar hicieron uso de la palabra algunas autoridades, de diversos sectores políticos, como el gobernador provincial Jorge Ebner y el alcalde quillotano Luis Mella, quien consideraba al ex concejal Vergara como un amigo.

En su alocución, el doctor Mella expresó que "don Víctor es un ejemplo para nosotros. Un hombre sencillo, honesto y un gran político (...) Es triste despedirlo hoy, pero nos queda la alegría de que le brindamos homenaje en vida", señaló, en alusión al bautizo del auditorio municipal y el gimnasio de San Pedro -sector muy querido para el ex concejal- con el nombre de "Víctor Vergara Flores".

Luego del acto en la Plaza de Armas, donde la comunidad pudo testimoniar sus sentimientos de aprecio y reconocimiento al llamado "Alcalde de San Pedro", el cortejo fúnebre continuó cubierto de los pétalos de flores que le lanzaron a su paso frente a la Municipalidad, para llegar hasta el Cementerio del cerro Mayaca, donde el fallecido dirigente y político fue sepultado.

Fuente: El Observador