Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 23 de julio de 2011

Sólo ideología progresista puede reencausar desarrollo del país



Or.·. MORELIA, Mich. - Sólo una ideología progresista puede reencauzar el desarrollo del país y detener el deterioro que ha sufrido el Estado y las instituciones que lo conforman, así lo consideró Onosandro Trejo Cerda, S.·. G.·. C.·. del S.·. C.·. de México de la Mas.·. del R.·. E.·. A.·. A.·.

Al participar en el XXXI Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos del Rito Escocés, Trejo Cerda reclamó que se “respira el deterioro que han sufrido el Estado y las instituciones públicas en el país”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “está más que comprobado que la corriente conservadora, confesional y clerical jamás ha podido construir un estado moderno junto con sus instituciones”.

Frente a un auditorio integrado por masones de distintas entidades del país y acompañado en el presídium por el secretario de Gobierno, Rafael Melgoza, la alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Iván Madero, el S.·. G.·. C.·. mencionó que entre los objetivos que plantea el encuentro masónico es analizar el deterioro en el que se dejó caer a las instituciones nacionales; revisar la doctrina, principios y valores de la ideología que promueven los masones y definir estrategias para promover la cultura del masón como un factor de unidad y progreso nacional.

Asimismo, insistió que los distintos ordenes de gobierno “deben ser de orientación laicista y comprometidos con los intereses del pueblo, respetuosos de la soberanía nacional, de las libertades de los ciudadanos, promotores de la equidad entre los actores de la producción y luchadores de la justicia social”.