Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 6 de agosto de 2011

Fomentar los valores familiares: Masones

Córdoba, Ver.- Tras considerar que es necesario apoyar a las autoridades municipales en los planes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, representantes de logias masónicas se pronunciaron a favor de fomentar los valores familiares, esta también es una manera de disminuir la delincuencia juvenil.

Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial para el estado de Veracruz del Supremo Consejo de México, y Luis Alberto García, primer gran vigilante de la Logia Unida Mexicana, argumentan que hay mucho por hacer en la entidad veracruzana en el rubro de la seguridad, pero se tiene que trabajar de manera unida con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Ayer, los integrantes de estas logias sostuvieron una reunión con las autoridades municipales que encabeza Francisco Portilla Bonilla. Con el objeto de fortalecer el trabajo a favor de los cordobeses, los masones que participaron en el Congreso Regional de Grados Filosóficos afirmaron que respaldarán el trabajo del Ayuntamiento.

En este sentido, dieron a conocer que en los próximos días entregarán un resumen de las liberaciones, referente al aspecto político, económico y social de la ciudad, el cual harán llegar a Francisco Portilla, para así aportar elementos básicos que permitan sumarse al crecimiento de Córdoba pues se requiere un mayor impulso para detonar el desarrollo económico.

Previamente hablaron de la seguridad en la entidad veracruzana, en donde afirman que hay muchos jóvenes que se dedican a delinquir por falta de oportunidades laborales, a pesar de contar con estudios, por lo que es necesario que se refuercen los valores familiares.

Ambos entrevistados coinciden en que las autoridades gubernamentales han hecho su parte correspondiente, pero la sociedad debe ayudarlos con la finalidad de que se disminuya la problemática.

Para ello consideran, "tiene que haber una derrama económica generada por los tres niveles de Gobierno, ellos tienen que trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, estamos a tiempo de frenar la inseguridad, hay que organizarse, sólo de esta manera se podrá abatir el problema".

Finalmente, reiteraron que es necesario que la ciudadanía trate de preservar los valores familiares y respalden el trabajo de la autoridad municipal en las actividades que realiza para reforzarlos, sólo de esta manera se podrá hacer frente al problema.

Fuente: Organización Editorial Mexicana.