Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 28 de agosto de 2011

La desmoralización social producto de aprendices de políticos

* A nadie nos conviene tener tantos millones de pobres: Chalita Zarur
* Padecemos un neoliberalismo rabioso que concentra la riqueza

Ciudad de México - Vivimos la “desmoralización de la sociedad” por los gobernantes que endiosaron al dinero y con rectas inmediatas causaron el caos económico sustentado en capitales golondrinos que profundizan la miseria, observo el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur.

“A nadie nos conviene tener tantos pobres en el país”, advirtió, “existe el riesgo de que los más de 52 millones de mexicanos pobres, según las cifras oficiales, se levanten y exijan al presidente Felipe Calderón por este saqueo de la nación.

Recordó que los electores “les prestamos el ejercicio del poder, un ejercicio del poder que nos han regresado con pura miseria, con pura turbulencia, en donde todo el mundo está inmerso en querer comprar más y tener más que el vecino”.

Señaló que los corrientes son los políticos que hasta el día de hoy les prestamos el ejercicio del poder, un ejercicio del poder que nos han regresado con pura miseria, con pura turbulencia, en donde todo el mundo está inmerso en querer comprar más y tener más que el vecino.

Padecemos una desmoralización de la sociedad que jamás debió haber sucedido, observó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, que la vivimos, y la vivimos a partir de un neoliberalismo materialista a rabiar, en donde se han dedicado los gobernantes a crecer la riqueza de sus países, solamente a partir del dinero por el dinero.

Indicó Chalita Zarur que parece ser que el dinero es el nuevo dios, que está mandando que hacer en medio de tanto desconcierto. No importa que en Somalia se estén muriendo de hambre millones de personas. Lo que importar para el neoliberalismo es que se siga generando riqueza a partir del dinero que es golondrino.

Lamentó que los gobernantes “no tienen en cuenta que la riqueza debería y debe de generarse a partir del mejoramiento, del perfeccionamiento del ser humano. El crecimiento moral, ético, espiritual, y desde luego en el respeto fundamental que es la vida. Perdieron completamente esto”.

Denunció que en México, los encargados de administrar nuestro país, han caído en esa nueva religión que es el dinero.

A los liberales “nos parece que es una equivocación. El principio liberal que nos ha orientado toda nuestra vida es que el ser humano tiene que ser mejor todos los días a partir de su purificación interna. A lo mejor se oye muy espiritista”.

No es así, dijo y precisó: “Es que cada vez que el ser humano mejora, mejora en lo personal, mejora su entorno”.

Pero parece que ellos, los gobernantes, buscan recetas inmediatas. Y como todo lo inmediato rápido se va. Queremos que finalice esta guerra interminable hasta hoy, entre conservadores y liberales. Y es que el país no es ni de conservadores ni de liberales, el país es de los mexicanos bien nacidos que queremos que este país sea mejor.

Jaime Chalita Zarur fue electo presidente del Parlamento Ciudadano, Capítulo San Luis Potosí, constituido el martes 16 de agosto.