Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 26 de septiembre de 2011

Acuerdo histórico

Or.·. CHETUMAL, 25 de septiembre.- Una fecha histórica se ha marcado en la masonería del país, ante el movimiento de unificación nacional de las logias y ritos, que ha dado inicio en Quintana Roo, con la firma del Tratado Interpotencial de Amistad, Paz, Apoyo entre la Gran Logia Soberana de Quintana Roo y la Gran Logia Valle de México.




Ante más de 150 masones del Estado de México, del Distrito Federal, de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Quintana Roo, Jorge Avilés Reyes, Muy Respetable Maestro de la Gran Logia del Valle de México, calificó como histórico este encuentro con la Gran Logia Soberana de Quintana Roo. En su discurso hizo una remembranza histórica, haciendo mención de los héroes nacionales que buscaban una identidad en la nación, destacando a aquellos masones que pusieron los cimientos del Estado mexicano, basados en la identidad y unión para mejorar las condiciones del país.

En el evento realizado en el Museo de la Cultura Maya, Jorge Avilés Reyes, expresó que con la firma del tratado interpotencial, toma un nuevo rumbo la masonería, para ser un grupo de presión que aporte propuestas y logre generar un cambio trascendente del país, tomando en cuenta la cercanía del proceso electoral presidencial.

Finalmente, el líder masón del Valle de México, dijo que este tratado interpotencial es un ejemplo de fraternidad, unidad y conjunción, para enaltecer los ideales de identidad, heroísmo, visión patriótica y de desarrollo.




Por su parte, el Muy Respetable Maestro de la Gran Logia Soberana de Quintana Roo, José Trinidad Alcocer Bravo, hizo un llamado respetuoso para abonar con conocimiento y talento masones, un trabajo unido, basado en el compromiso y los valores.

“Este día representa una fecha histórica de la masonería de Quintana Roo, pues es en este estado donde ha iniciado una cruzada por la unificación nacional para buscar mejores condiciones para todos los mexicanos”.

Explicó que con esta cruzada, se busca el reconocimiento y unificación de las diversas logias y ritos, siembre buscando mejorías para el país, para que sea más justo y democrático.

A su vez, el primer Gran Vigilante de la Muy Respetable Logia Soberana de Quintana Roo, Víctor Alcérreca Sánchez, quien fue el encargado de expresar las palabras de bienvenida, destacó que con este importante evento, se abona al fortalecimiento de la masonería en la vida científica, cultural, económica de los mexicanos, además que muestra una visión más acorde a los tiempos modernos.




Al evento asistieron el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo, en representación del Gobernador del Estado, así como líderes nacionales de la masonería.

Fotografías: Igor Emilio Ferrer.