Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 12 de septiembre de 2011

La masonería busca introducir una cátedra de Libre Pensamiento en la UNCuyo



Durante su estadía en Mendoza, el Gran Maestre de la masonería en Argentina, Ángel Clavero, adelantó que la logia intentará establecer vínculos con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), tal como lo hiciera con los directivos de las universidades de La Plata y de la UBA.

El objetivo es introducir una cátedra extracurricular, "Del Libre Pensamiento", y de esta manera reafirmar los principios masones en cuanto de una educación pública y laica.

"Estamos haciendo cátedras de libre pensamiento en distintas universidades. En diciembre, firmamos un convenio marco con la UBA", explicó Clavero, antes de aclarar que "son cátedras extracurriculares que dependen de la masonería argentina".

Además, declaró que el Estado debe ser neutral en materia religiosa. "A mis hijos les di una educación católica en mi casa, ya que debe ser en el ámbito de los privado donde se difunda", manifestó el titular de la Gran Logia en el país.

Clavero señaló que la logia no es antirreligiosa, pero destacó que es requisito fundamental no estar "encadenado" a ningún fanatismo. En ese sentido, puntualizó que la idea de los encuentros masones es conversar abiertamente sobre distintos temas.