Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Gran Maestre clausura la muestra de masones en Jaén


La Asociación Iuventa clausuró ayer la exposición sobre La Masonería en Jaén, que se exhibía desde el 7 de octubre en el Museo Provincial. Óscar de Alfonso, Gran Maestre de la Gran Logia de España, fue el encargado de la clausura, acompañado por el Gran Maestre Provincial de la Logia en Andalucía, José Carrasco, y el presidente de Iuventa, Rafael Cámara. La exposición, considerada «un éxito» ha contado de forma paralela con visitas guiadas y con una conferencia sobre la historia de la Masonería en Jaén a cargo de los investigadores Luis Miguel Sánchez Tostado y José Manuel Higueras Lorite.

La mayoría de las piezas expuestas en Jaén son propiedad de la Gran Logia de España y del Archivo Histórico de la Masonería en Andalucía. También se ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía.
La Masonería ha tenido presencia en Jaén durante 200 años, con más de cuarenta logias. También cerca de un millar de masones han trabajado como tal en la provincia. Nombres ilustres de la historia jienense como el pintor Pedro Rodríguez de la Torre, Joaquín Ruiz Jiménez, Manuel Bago, José Piqueras Muñoz, Andrés Domingo Martínez o Ricardo García Requena.
Fuente: Ideal.es