Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 19 de diciembre de 2011

I Encuentro de las Grandes Logias de los países Amazónicos

- Se desarrollará en Iquitos desde el 04 al 06 de enero de 2012


- Se da en el marco de homenaje por el 148 Aniversario de Iquitos.

- Objetivo principal es promover la unión y desarrollo de la Masonería en las Grandes Logias de los países que comparten la cuenca Amazónica.

Así como resaltar la presencia de la masonería en la gesta y desarrollo de Iquitos, como lo indican los organizadores del importante evento a desarrollarse los primeros días del próximo año. Dicha actividad internacional fue promovida por el Arq. Homero Agustín Orsoco Ancaya, quien hizo la propuesta al Gran Maestro de los Masones a fin que todos los Grandes Maestros de Sudamérica se reúnan en Iquitos del 4 al 6 de enero 2012.

Conocidos Masones de la ciudad vienen preparando el I Encuentro de las Grandes Logias de los países Amazónicos.

El evento se iniciará el jueves 5 de enero a las 8 de la noche en el Templo de la Fraternidad Unión Amazónica 5-25 ubicado en: Jr. Nauta 263. Enseguida darán inicio a los trabajos logiales, estando a cargo de la recepción el Maestro Víctor Augusto Ravines Alfaro, gran maestro de la Gran Logia del Perú y su comitiva. Así también impondrán la Medalla Conmemorativa por el I Encuentro de las Grandes Logias de los países amazónicos. Circulación del SAC…de Bem y cierre de trabajos.

Según el programa el 04 de enero a las seis de la tarde será el cóctel de bienvenida en el salón Enrique Espinar de la Logia anfitriona. A las 7 p.m. será la Conferencia Magistral “La Masonería y la Sociedad” a cargo del expositor Tomás Álvarez Manrique. A las 8 y 30 p.m. será la recepción de bienvenida en el Club Social Deportivo de Caza y Pesca a orillas del río Nanay, donde el buffet será regional, acompañado de vistosas danzas y canciones regionales.

El jueves 5 de enero estarán presentes en la Plaza de Armas para observar el izamiento del pabellón a cargo del alcalde de Maynas Charles Zevallos, junto a Víctor Ravines, maestro de la Gran Logia del Perú, Maestros visitantes y el Arq. Homero Orsoco Ancaya. También estarán en la sesión solemne donde se declarará Huésped Ilustre al gran maestro del Perú y a los maestros visitantes. A la 1 pm. será el almuerzo campestre en la “Granja 4″, donde el presidente Iván Vásquez, les hará un homenaje especial. A las 4 pm. redactarán la Carta de Iquitos en el Templo de la Confraternidad. A las 8 pm. será la Gran Tenida Solemne y a las 22 horas la cena en el centro social Internacional. Finalmente el 06 de enero participarán de un crucero por el río Amazonas, una de las maravillas del Mundo.
ANTECEDENTES:
“Después de la fundación de Iquitos y la apertura como puerto fluvial importante de la región, arribaron diversas oleadas de inmigrantes especialmente europeos, dedicándose a la explotación y comercialización de los productos de la Amazonía. Entre ellos llegaron muchos masones quienes fundaron varias Logias tales como Unión Amazónica que supervive lozana hasta nuestros días.

Otros aportes importantes de los inmigrantes fueron el desarrollo de la ciudad, el catastro de la misma, la creación de instituciones culturales, sociales y deportivas, las que se guardan en las páginas de su historia”, cuentan los masones organizadores del gran evento.

Fuente: El Diario Judicial de Loreto.