Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 19 de diciembre de 2011

Masones piden al Senado frenar reforma política

José Hernández Estrada.- Aprovechando que la reforma política no ha sido aprobada aún, Arturo Jaramillo Palomino, delegado del Consejo provincial de la Gran Logia Masónica, hizo un nuevo llamado al Senado de la República para que la frene, ya que aprobarla como está provocará un movimiento en contra, orquestado por grupos de la sociedad, inclusive los laicos.


Esto, luego de que los diputados federales aprobaran una reforma al artículo 24 constitucional para garantizar la libertad de conciencia y de religión, con "el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".

Es decir, que ningún acto público organizado por una asociación religiosa podrá ser utilizado con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

En México has de 5 mil asociaciones religiosas registradas, de las cuales la mayoría son católicas que aplastarían a las más pequeñas, de tal forma que sería como una práctica igual a la política, que provoca luchas encarnizadas por el poder.

En ese sentido Jaramillo Palomino dijo que los partidos tradicionales tienen gula histórica, ya que han encontrado propicios terrenos al encontrarse con políticos traicioneros, chaqueteros, que nada aportan a la patria, lo mismo que han hecho los senadores y diputados federales: nada.

Y para equilibrar las cosas, dijo que en lugar de hacer ese tipo de modificaciones a la Ley deberían trabajar en crear candados que impidan la creación de partidos que solo perjudican a la sociedad porque reciben prerrogativas que se cubren con el dinero del pueblo.

Por ejemplo, "no sirve el PVEM, no sirve el Panal, es decir se podrían hacer tres grupos que deberían entrar en la reforma, se debería reglamentar que no haya partiditos, como este nuevo que creó el exconvergente Alfredo Tress".

De igual forma agregó que es preocupante de cara al 2012, ya que l presidente está buscando que su voz, autorizada, penetre en las mentes de los ciudadanos haciendo creer que la delincuencia organizada está ayudando al PRI para ganar la presidencia, incluso dijo que eso no sorprende, ya que el ejecutivo federal sacará todas las artimañas habidas y por haber para que no pueda regresar el PRI.

Fuente: El Golfo.