Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 2 de febrero de 2012

Exigen masones defender Estado Laico


Masones de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas piden al Senado que se detenga la reforma al Artículo 24 Constitucional que devuelve privilegios al clero, con lo que se teme que se disuelva la separación Iglesia – Estado.
Ismael Gutiérrez Loera, Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas Jesús González Ortega, expuso que también solicitan establecer de manera correcta, en la reforma al Artículo 40, lo que debe significar el Estado Laico.
La reforma al Artículo 24, aprobada por la Cámara de Diputados, permitiría la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas, devolvería derechos políticos a los sacerdotes y permitiría la realización de actos litúrgicos en edificios públicos, entre otras disposiciones.
En la Reunión Interpotencial de la Segunda Zona, perteneciente a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, se realizaron mesas de trabajo de las que surgieron varias conclusiones.
masones-zacatecas-2Una de ellas es necesidad de revertir la crisis de valores en la sociedad mexicana al fortalecerla desde la familia, y en ese mismo sentido se luchará por preservar la educación laica.
Las conclusiones serán integradas con las de otras regiones y se presentaran en el Congreso Nacional Masónico a desarrollarse en marzo en Aguascalientes.
La reunión fue encabezada por Javier Muñoz Castro, secretario ejecutivo de la Confederación, así como los líderes de las logias “Edmundo Games Orozco” de Aguascalientes, Arturo Mata Sánchez; “Cosmos” de Chihuahua, Fernando Martínez Acosta; “Guadalupe Victoria” de Durango Eduardo Sánchez Ortiz, y “Jesús González Ortega” de Zacatecas, Ismael Gutiérrez
Loera, Gran Diputado de la Segunda Zona.
Pierden credibilidad las instituciones: Julio César Flemate
En el acto de clausura, Julio César Flemate Ramírez, dirigente estatal del Partido revolucionario institucional (PRI) reflexionó en torno a la elección federal 2012 para renovar el Congreso de la Unión.
Señaló que se realizará un proceso orientado a cambiar el rumbo de la nación y configurar gradualmente una nueva vía mexicana para el desarrollo.
Agregó que en los últimos 11 años los problemas del país se han agravado, pues hay una crisis política, económica y social, la gobernabilidad se ha deteriorado y gradualmente se pierde la credibilidad en la vida institucional.
Arturo Romo Gutiérrez, delegado provincial en Zacatecas del Supremo Consejo de México, a través de un representante, manifestó la necesidad de conocer el origen del Estado Laico del país y su evolución a lo largo de los años, para no estar condenados a repetir los mismos errores y excesos del pasado, como en la Guerra de Tres Años y la Guerra Cristera.
masones-zacatecas-3
Para concluir con las actividades de la Reunión Interpotencial se realizaron guardias de honor y ofrendas florales al general Jesús González Ortega en el marco del 190 aniversario de su natalicio.