Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 6 de febrero de 2012

Mural retirado de Catedral atentaba contra catolicismo

Al dar por cerrado al capítulo del retiro del mural que adornaba entrada de Catedral Metropolitana, la iglesia católica expresó que la obra atentaba contra el catolicismo porque en la cúpula poseía el símbolo de la masonería, secta que busca la perfección del hombre y la verdad absoluta de las cosas y no forma parte de ninguna ideología religiosa.



“No nos habíamos percatado del contenido hasta que alguien, que visitó el templo, me lo dijo”, fueron las palabras de monseñor, José Luis Escobar Alas, máximo representante de la iglesia católica en El Salvador, al brindar la explicación.


Alas dijo que no se colocará la misma obra o una réplica, del artista Fernando Llort, al interior de la iglesia –ubicada en el centro de San Salvador-, por lo tanto, pidió que el caso se diera por clausurado.

Hasta el momento, la iglesia no ha pensando en el reemplazo del mural, por lo tanto, la fachada blanca que muestra en la actualidad Catedral seguirá, hasta que se determine alguna nueva pintura.

“No se colocará otra obra como la de Llort porque quedó demostrado, con estudios técnicos, que ese tipo de materiales (azulejos pegados en concreto) atentan contra la integridad física de las personas que ingresan al templo católico”, acotó Escobar.

Finalizando las declaraciones, el arzobispo dijo que la iglesia nunca atentó contra la Ley porque Catedral Metropolitana no ha sido nombrada “Patrimonio Salvadoreño”.

En otros temas, Escobar pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice una campaña simple de entender para que los votantes sepan como marcar la papeleta en los próximos comicios del 11 de marzo 2012.

Fuente: La Prensa.