Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 15 de marzo de 2012

Cambios en Gran Logia del Carmen

Una masonería unida y reconciliada, que coadyuve al desarrollo y bienestar de Ciudad del Carmen, el Estado, la Nación y toda la humanidad, fue lo que ofreció el teólogo Moisés Moo Ramos, luego de que por mayoría resultara electo Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Justo Sierra Méndez en una asamblea trimestral extraordinaria que duró más de cuatro horas.


Evento, en donde al final entregó el trono Jorge Issac Romero Brown, luego de que el pueblo masónico decidiera el cambio de bártulos para un nuevo ciclo. También se dieron los cambios en los nombre de los oradores para la ceremonia del próximo 21 de marzo dedicada a Benito Juárez García.

El nuevo dirigente de los masones carmelitas, dijo, que es imprescindible que en el marco de la libertad, igualdad y fraternidad que debemos practicar, exista el objetivo de lograr una institución en paz, unida y reconciliada, donde exista una convivencia pacífica, reunidos todos juntos en armonía, con un propósito y proyecto de salir airosos y victoriosos ante quienes son nuestros enemigos.

Pero sobre todo, añadió, ante aquello que conocemos como nuestros adversarios naturales, la ignorancia y la mentira, y aún más con los enemigos ocultos a los que se nos hace referencia en nuestra iniciación.

Dijo, que después de vivir situaciones de malos entendidos, un tanto conflictivas y en ocasiones destructivas, la unidad y reconciliación no es ¡volver a hacerse amigos! sino ¡volver a tratarse con respeto! Es recuperar una convivencia basada en la hermandad, los ideales, el respeto, la tolerancia, el reconocimiento y la aceptación mutua.

Y, aclaró: “La unidad y reconciliación no debe entenderse como una obligación, se trata de una responsabilidad entre personas que han jurado hermandad ante un altar y esto es más que suficiente para normalizar la convivencia, y de esa manera volver a contribuir positivamente al desarrollo y el bienestar de El Carmen, el Estado, la nación y la humanidad con respeto a quienes piensan distinto.

NUEVA DIRECTIVA
La nueva directiva masónica para el ciclo 2012-2013 quedó de la siguiente manera: M.·. R.·. G.·. M.·. , Moisés Moo Ramos; Pr.·. Gr.·. V.·. , José Margarito Carrillo Rivero; Seg.·. Gr.·. V.·. , Francisco Tejero Bolón; Gr.·. Or.·. Carlos Ojeda; Gr.·. Sec.·. Francisco Centeno Pérez; Gr.·. M.·. de CCer.·. Moisés Rosario Pérez; Dip.·. ante la G.·. L.·. Francisco Woodside Pinzón; Pr.·. Exp.·. Jorge Romero Lastra; Seg.·. Gr.·. Exp.·. Eduardo Reyes; Pr.·. Gr.·. Diac.·. Gabriel Pagés Ovando, y Seg.·. Gr.·. Diac.·. José Luis Llamas Hermidas.

Así como Tes.·. Andrés Sierra California; Hosp.·. José Manuel Barragán Abreu; Pes.·. Mizraim Ríos Cuéllar; Ec.·. Rafael Fuentes Casanova, y Gr.·. G.·. Temp.·. Roberto Canepa Pérez.

La instalación oficial de la nueva dirigencia masónica, se llevará a cabo en los próximos días, y los dignatarios y oficiales serán proclamados por el nuevo M.·. R.·. G.·. M.·. y dicho evento se invitarán las autoridades civiles y militares. La fecha sería antes del 21 de marzo.

Fuente: Tribuna.