Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 24 de marzo de 2012

Masones curicanos alistan celebraciones por 150 aniversario de la Logia en Chile


En el marco de las celebraciones de los 99 años de la creación de la Gran logia Luz y Perseverancia Nº 43 de Curicó, sus miembros invitaron a los medios de comunicación a conocer el trabajo realiza la masonería chilena.

La visita y recorrido por sus instalaciones que se encuentran en el club de La República de Zapallar en Curicó, fue dirigida por el venerable maestro de la Logia en Curicó, Enrique Brazo Rocco, quien durante todo el recorrido fue conversando con El aMaule, contando el significado de cada símbolo, cada espacio que hay al interior del templo.
“En una sociedad de repente no muy erudita siempre existen prejuicios” señaló Enrique Bravo, al ser consultado de las razones que creen de por qué la comunidad durante los últimos cientos de años, crea una distancia con el mundo masón.
El Gran Maestro argumentó que “siempre existen prejuicios de lo desconocido, existen temores, y como esta es una organización inicial de carácter secreta que no se conocen, entonces se pueden pasar cualquier tipo de películas, y normalmente han sido las religiones las que han creado este temor”.
El recorrido que tenía como finalidad dar a conocer a la comunidad los rincones de la Logia en Curicó y el trabajo social que desarrollan, se dio a conocer una serie de actividades enmarcadas en las celebraciones de los 99 años de creación en la ciudad, y los 150 años de la gran logia en Chile.
“Contarles que en nuestra circunscripción, lanzamos de manera oficial las actividades de los 150 años de la gran logia de Chile, y nosotros aquí en la masonería curicana vamos a desarrollar actividades durante todos estos meses hasta diciembre, tenemos un convenio con el teatro regional del Maule, y que cada mes va a haber una presentación de danza, música y orquesta, tenemos un numero importante de actividades, pero todas enmarcadas en el mundo de la cultura”, agregó Enrique Bravo.
A la actividad también asistió el Gran Maestro de la Logia de Chile, y ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros Cornejo, quien además de encabezar las actividades de celebraciones a nivel nacional, no dejó pasar la oportunidad para referirse a temas de contingencia nacional.
El venerable maestro a nivel nacional, se refirió al conflicto que enfrenta la ciudadanía de Aysén, señalando que los masones sienten una profunda preocupación de cómo se ha manejado el conflicto.
“Dentro de los próximos días, continuaremos dándole a conocer a nuestros parlamentarios, a las autoridades, y al propio Presidente de la República Sebastián Piñera, nuestra preocupación ante la situación que se esta generando en Aysén, sabemos que es un problema que viene de muchos años atrás, no tan solo de este gobierno, pero la represión que están viviendo los ayseninos es desmedida, la violencia, llama a mas violencia”. Señaló Luis Rivero.
Fuente: El Amaule.