Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de abril de 2012

Gr.·. Log.·. criticó las reformas de ley al artículo 24 de la Constitución mexicana.

En aras por conocer mejor las formas legales actuales, el licenciado Rosendo Carasco Reyes, e integrantes del Foro Cívico México Laico, A.C., criticaron las reformas de ley al artículo 24 de la Constitución mexicana.



Por lo que el Foro Cívico México Laico, A.C., la Gran Logia Masónica del Estado de Nuevo León y la Plataforma de Profesionistas y Técnicos, A.C., le extendieron para entrega más de 15,000 firmas de Ciudadanos, mismas que fueron entregadas por comités, en un contingente representativo de 1,200 personas al salón de sesiones del recinto legislativo respectivamente.

“Por la razón, que en días próximos será sometido a votación el Dictamen de reforma al artículo 24 constitucional, por los Diputados del H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprobado en la Cámara de Senadores por un mínimo margen en un intenso debate”.

“Y siendo de singular importancia el impacto social y educativo de esta modificación constitucional, los ciudadanos y organizaciones sociales aglutinados en Nuevo León Laico, presentaremos respetuosamente las razones jurídicas por las que procede rechazarla, a efecto de salvaguardar principios fundamentales para el pueblo de México, tales como el Estado de Derecho, la educación laica y nuestro sistema de libertades”.

Para los juristas es importante que no pase la reforma al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, integrantes del Foro Cívico México Laico se presentaron en la sesión del Congreso del Estado.

El representante de la agrupación señaló que la reforma que se aprobó en el Congreso de la Unión, limita la libertad de creencia religiosa de los ciudadanos y atenta contra la laicicidad del estado mexicano, ya que, “ es el primer paso para modificar el Artículo 3 y el 113, con el que permitirán la intromisión de la religión en la educación pública ” , explicó.

Durante la sesión del pleno legislativo, los inconformes permanecieron en el recinto, mientras la mesa directiva le dio lectura a la comunicación enviada por la Cámara de Senadores, que manifiesta el proyecto de decreto en el que se reforma el artículo 24 constitucional.

Finalmente,señaló que miles de personas están organizadas en la agrupación, mientras que en 25 mil hojas que entregaron a los diputados estatales se encuentran las firmas de la población que se ha manifestado en contra de dicha modificación a la Carta Magna del país, argumentó.

Fuente: El Porvenir.