Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 7 de abril de 2012

Masones de la Logia San Juan de los Llanos de Albacete participa el sábado en Murcia en la Asamblea de la Gran Logia


Una representación de los masones de Albacete, pertenecientes a la Logia San Juan de los Llanos, participará el próximo sábado, día 31, en la Asamblea de la Gran Logia Provincial de Murcia, a la que pertenece la Logia albaceteña.
  
Los masones de Albacete asistirán a esta asamblea con el nuevo estandarte de la Logia, que fue presentado en la Tenida que se llevó a cabo el pasado sábado, en el Templo donde celebran sus reuniones en esta ciudad, a la que asistieron altos dignatarios de la Gran Logia Provincial de Murcia, ha informado la Logia albaceteña en nota de prensa.
   
El estandarte que llevarán los hermanos masones a la Asamblea de Murcia contiene una gran simbología. Destacan, en la parte de abajo, la tierra de la Mancha, representada por las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, así como insignias de la Región y de la Ciudad de Albacete que acoge a esta Logia.
   
A los lados figuran las columnas de entrada al Templo del Rey Salomón, y enmarcado por ellas el sello de la Logia. En la parte alta del estandarte, que se corresponde simbólicamente con el Alma o plano Divino en el hombre, se puede ver el Delta luminoso, con el Ojo que todo lo ve del Ser Superior.
   
La Logia de San Juan de los Llanos de Albacete data del año 1988, y fue reconstituida en el 2007. Desde entonces, viene celebrando con regularidad sus reuniones simbólicas, en las que desarrolla sus trabajos masónicos, A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Fuente: Europa Press.