Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 21 de mayo de 2012

“La democracia es laica, o no es democracia”: masones

El Gran Comendador de la Masonería Mexicana, Manuel Jiménez Guzmán, visitó Morelia y dijo que espera tener comunicación con los masones de la ciudad, y hablar sobre el liberalismo que será trasgredido por la reforma del artículo 24 constitucional si se realiza.

Aclaró que el término laico no se refiere a religiones, sino que es un movimiento social reivindicatorio de las libertades.

Jiménez comentó que el laicismo es la salvaguarda, de los derechos humanos, de la libertad de género, de un desarrollo sustentable y de los contenidos constitucionales.

“La libertad religiosa está dentro de la Constitución desde 1957. Dentro de la reforma se pretende hacer que la iglesia tenga mayor participación en la política, en los medios de comunicación y en la educación pública, lo que atenta con la libertad. La democracia es laica, o no es democracia”.

“Así como el estado no nombra papas cardenales u obispos, los curas no tienen en por qué meterse en asuntos del estado, partidarios o políticos”.

Manuel Jiménez aseguró que se está abriendo la posibilidad de que la derecha eclesial tome las decisiones del país, pero que están dispuestos a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) si esta reforma procede.

Hidalgo y Sonora ya aprobaron la reforma del artículo 24 de la Constitución. Están en duda Jalisco y el Estado de México. Las entidades que no están de acuerdo son: Michoacán, Morelos, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Guerrero por nombrar algunos. Para la aprobación se requiere una mayoría calificada por ser constitucional.

“El Consejo Estatal Masón debe tener la característica de la pluralidad, en estos caben todas las tendencias tanto las de derecha y clericales, conservadoras de izquierda, las demócratas sociales e inclusive las comunistas, estos deben ser un reflejo de la ciudad”.

Manuel Jiménez Guzmán dio su más sentida condolencia, a familia y amigos de Jaime Ramírez Villaón, de parte de la masonería y la avanzada liberal mexicanas.

Fuente: Provincia.