Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 24 de mayo de 2012

La Masonería Argentina recuerda al iniciado Dante Alighieri

Según René Guénon en "El esoterismo de Dante", el poeta fue el más célebre iniciado de la Edad Media, miembro de sociedades secretas, en especial la “Fede Santa”, Orden Tercera de filiación templaria. Guénon describe a La divina comedia como "una alegoría metafísico-esotérica, que vela y expone al mismo tiempo las fases sucesivas por las cuales pasa la conciencia del iniciado para alcanzar la inmortalidad".

En Buenos Aires, La divina comedia está reflejada por el Palacio Barolo, construido por el arquitecto italiano Mario Palanti a pedido del empresario textil Luis Barolo. Fue inaugurado el 7 de julio de 1923.El edificio sigue la estructura de La divina comedia, tiene, además, 100 metros de altura, el mismo número de cantos de la obra, y 22 pisos, cifra idéntica a su cantidad de estrofas.

La Masonería se expresa desde el fondo de la historia a través de símbolos y alegorías. El reconocimiento universal a la poesía iniciática de Dante y su reflejo arquitectónico en Buenos Aires es también motivo de profunda satisfacción para la Masonería Argentina en la conmemoración de este día.


Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre

Fuente: Impulso Baires.