Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 29 de junio de 2012

Gran Logia inicia traspaso de administración de colegios La Fontaine y Las Américas


La Gran Logia de Chile decidió poner fin al contrato de arrendamiento del 70% de las acciones de los colegios La Fontaine y Las Américas, de Ñuñoa y La Reina, respectivamente, que administraba Inversiones Palermo, de los economistas Antonino y Franco Parisi, este último, ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.
Desde hace meses que los apoderados de ambos colegios privados venían demostrando su descontento con la administración que llegó a comienzos de 2011.
La institución masónica descartó alguna responsabilidad administrativa en los colegios. Aseguró, además, que el fin del contrato obedece “a la preocupación por la situación de deficiencia que vivían los colegios”. El plazo para que los establecimientos sean entregados es el 15 de diciembre próximo. En este sentido, el avenimiento entre las partes prevé el traspaso ordenado de la administración y gestión de ambos colegios, lo que se informará en los próximos días a la comunidad escolar.
La transición contempla medidas administrativas y la continuidad en el ámbito docente. Los profesores Juan Carlos Retamal, en el Colegio La Fontaine, y Mónica Muñoz, en el Colegio Las Américas, pasarán a ocupar las direcciones respectivas. “Con el término del contrato se cerró un proceso de discusión de hace un mes, en busca de una solución que favoreciera a la comunidad escolar”, señaló la Gran Logia.
Antonino Parisi descartó algún tipo de responsabilidad de Franco. “Este es un emprendimiento mío, no de mi hermano”, dijo por medio de una declaración pública en su página de Facebook. Indicó, además, que el ex decano renunció en diciembre pasado al directorio de los establecimientos. “Entiendo que las exigencias o quejas se ven aumentadas, dado que mi hermano Franco está emprendiendo una precandidatura presidencial”, sostuvo e insistió en que “mis errores son mis errores y mis pérdidas son mis pérdidas. Asimismo, reconoció no haber dedicado el tiempo necesario a la administración. “La situación de los colegios era difícil y requería mayor parte de mi tiempo y de mis prioridades. Lamento no haber entregado el suficiente tiempo y fue mi error”, agregó.
Según Rodrigo Bosch, presidente de Conacep, agrupación que reúne a sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados y pagados, “la responsabilidad de administrar colegios es algo que debe tomarse muy en serio y va más allá de los títulos y doctorados que uno tenga”.
Bosch, además, precisó que los hermanos Parisi “no participaban en nuestra organización”.
Fuente: La Tercera.