Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 1 de julio de 2012

200 años cumple logia masónica “Regeneradores No.6”


006D6CA TEM P1 1 220x160 200 años cumple logia masónica “Regeneradores No.6”
El 24 de junio la logia “Regeneradores No. 6 con sede en la ciudad de Maracaibo, celebra el Bicentenario de su fundación, cumpliendo con la función de brindar aportes para el desarrollo de la sociedad zuliana.

Con diversas actividades los masones de la región disfrutarán de actos culturales, recibirán reconocimientos por parte de los entes gubernamentales, y realizarán ponencias que giran sobre la importancia de la masonería.

Ofrecerán los masones pertenecientes a las logias de Cabimas, San Francisco, Ciudad Ojeda y Maracaibo, rueda de prensa en el templo masónico regeneradores.

La gala musical Bicentenaria en el teatro Baralt, donde la banda Simón Bolívar de Maracaibo, bajo la dirección del maestro Lucidio Quintero, deleitarán a los presentes con un concierto lleno de zulianidad.

En el Platinum Club, se llevará a efecto la convención Masónica con tres ponencias que disertarán sobre la “Génesis de la Masonería venezolana”, el “Desarrollo y perspectiva de la masonería venezolana”, y “La Masonería Latinoamericana y la globalización”, siendo los ponentes Otto Medina y Enrique Mardones.

Al cierre de las actividades ofrendarán ante la estatua de Bolívar, y a las 11 en el auditorio del Banco Central de Venezuela se desarrollará el acto central donde el orador de orden será el presidente de la Gran Logia de la República de Venezuela, José Bericotte Guillarte, luego recibirán las órdenes “Ciudad de Maracaibo” en su primera clase, otorgada por el Concejo Municipal de Maracaibo, la orden “Rafael María Baralt” en su primera clase conferida por Consejo Legislativo del estado Zulia y la orden ”San Sebastián” en su primera clase, aprobada por la alcaldía de Maracaibo.

Finalizado el acto de reconocimiento la coral Venezziola, grupo vocal que ha ganado los primeros puestos en ediciones de festivales internacionales de coros como el Festa Musicale Olomouc 2007 y en el certamen Cantat Mundi Superior, eventos realizados en la ciudad de Olomouc, República Checa, en el 2011, interpretarán una fusión de ritmos venezolanos y latinoamericanos que deleitarán a los presentes.
A este magno evento asistirán los presidentes de las distintas logias que funcionan en el estado Zulia, encabezado por el Dr. Armando Mesa presidente de la respetable logia “Regeneradores No. 6”.
Grandes masones del Zulia.

El Zulia registra una lista de hombres brillantes que se han destacado dentro de la masonería y en otras ramas de nuestra sociedad entre ellos se encuentran: el Generalísimo Rafael Urdaneta, prócer de la independencia; el doctor Rafael María Baralt, historiador; T/N Pedro Lucas Urribarrí; Cap. Juan Evangelista González; T/N Cenobio Urribarrí; Dr. Pedro Alciro Barboza de la Torre; Elías Sánchez Rubio; Luis Vera, ex gobernador del Zulia; Dr. Jesús Enrique Lossada, historiador; José Ramón Yepes, escritor; Francisco Ochoa, fundador de LUZ; Venancio Pulgar, militar; Antonio José Urquinaona, abogado; Octavio Hernández, periodista; Roger Porra Belisario, poeta; Eduardo López Rivas, periodista; Antonio Borjas Romero, médico.

Fuente: Noticia al dia.