Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 27 de julio de 2012

Masones peruanos celebran el Día de la Masonería en el Perú

Este viernes 27 de julio se conmemora el primer Aniversario en el que se declara el Día de la masonería en el Perú, de acuerdo a lo establecido por decreto supremo N° 064-2011-PCM durante el gobierno del Dr. Alan García Pérez.

La francmasonería representó un papel importante a la hora de escribir la independencia del Perú y de las demás naciones americanas. En el 191 aniversario del país, se destaca el papel preponderante que cumplieron destacados miembros de la Masonería en ese logro histórico como Don José de San Martín y Don Simón Bolívar.

Asimismo, desde las corrientes emancipadoras hasta la República, los masones han estado fuertemente involucrados en las luchas libertarias y en el desarrollo de la patria.

En el marco de estas Fiestas Patrias, el Gran Maestro de Masones de la Gran Logia Constitucional de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones de la República del Perú, Julio Carlos Pacheco Girón, presidirá la Gran tenida Blanca a realizarse este viernes 27 en el Salón Perú del Club ACENESPAR a las 12 horas.

Fuente: La República.