Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de julio de 2012

Piden masones veracruzanos acatar fallo de TEPJF


“Nosotros no podemos decir ‘sí lo reconocemos totalmente’, hasta que el Tribunal lo diga. La voluntad del pueblo se expresó para uno y para otro, y asunto concluido”, puntualizó Juárez Ronquillo. Aclaró que la Logia Masónica es apolítica y apartidista. Sus integrantes tienen libertad en esos aspectos a título personal, pero no pueden pronunciarse en nombre de los masones a favor o en contra de candidatos y partidos.

Reiteró que quien no obtenga a su favor el fallo del Tribunal Electoral deberá respetar la ley, no querer imponerse por la fuerza ni confrontar a los ciudadanos.

“Somos muy sensibles, no aceptamos una derrota, y es natural, como seres humanos es muy natural, pero aquí la situación es que tenemos que ver el bienestar de México”, aseveró el líder masón.

Se dijo en contra de que los futuros inconformes con el fallo que dará el Tribunal a más tardar el 6 de septiembre tomen calles, bloqueen edificios públicos y hostiguen a medios de comunicación. “La legitimidad del voto universal se dio, y hay que respetar, nada más”, subrayó Juárez Ronquillo.

ÍDOLOS DE PAPEL
El anterior Gran Maestro de la Logia Masónica en Veracruz rechazó que los medios de comunicación hagan candidatos e impongan presidentes, como si el electorado no tuviera capacidad de pensar por quién sufragar.

Admitió que pueden ejercer presión sobre las personas a fuerza del bombardeo publicitario, pero insistió en que los seres pensantes son dueños de sus decisiones.

Hizo hincapié en que en la urna quien vota es el ciudadano, no las televisoras ni los periódicos.

SEGUNDA VUELTA
Juárez Ronquillo se dijo a favor de aplicar en futuras elecciones la segunda vuelta, en el entendido de que se debe legislar al respecto.

“Sí sería fabuloso, porque no hay una mayoría, en lo que se está dando ahorita no hay una mayoría absoluta; eso sería lo más viable y más recomendable para el futuro”.

Insistió en que en su momento deberá aprobarse en el Congreso de la Unión, y en este momento no se puede aplicar.Señaló que en su opinión, el próximo presidente de México deberá tener como prioridades a la educación, cultura, salud y bienestar general.

Fuente: Imagen del Golfo.