Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 19 de agosto de 2012

Declaración Masónica de Arica

El gran maestro de la masonería, Luis Riveros, entregó este viernes al ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, la "Declaración Masónica de Arica", en la que se hace un llamado a los gobiernos de Bolivia, Perú y Chile de fomentar la paz, la fraternidad entre los pueblos, la integración y un mejoramiento en los sistemas educativos.
El documento está suscrito por los Grandes Maestros de la Logia de los tres países mencionados.
Al respecto, Schmidt dijo que "a esta Declaración nosotros le asignamos una enorme importancia de que las distintas corrientes de pensamiento de un país como el nuestro vayan sumándose a una gran cruzada en la cual se establezcan principios fundamentales de convivencia en nuestra América Latina. Y esta vez, las grandes Logias de Chile, del Perú y de Bolivia, se han sumado a una corriente en la cual nos expresa claramente el deseo tanto por una mejor educación, por una mejor fraternidad, por una integración entre los tres países y eso nosotros lo aplaudimos y está en perfecta consonancia con la política exterior de Chile", sostuvo.
Por su parte, Luis Riveros dijo que "la Masonería es una institución que está destinada a promover, a proteger y a desarrollar fraternidad, ese es uno de sus pilares más esenciales".
"Y por cierto que esta reunión, que ya llevamos 46 años realizándola en Arica, en esta oportunidad, los tres grandes maestros de Perú, de Bolivia y de Chile decidimos firmar una declaración, haciendo un llamado a la fraternidad, a la profundización de la democracia, al mejoramiento de los sistemas educativos, mejorar la enseñanza de la historia para que las nuevas generaciones miren más el futuro, menos el pasado. Y creemos que con eso estamos haciendo una contribución que es tan importante a preservar los equilibrios, a preservar la paz, la integración, y sobre todo preservar el bienestar de las comunidades del norte de Chile, del sur de Perú y de Bolivia, que obviamente sienten esta creciente tensión que de ninguna manera es beneficioso para su desarrollo", agregó.
Fuente: API.