Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 15 de agosto de 2012

Homenaje de la Masonería Argentina a Belgrano


S. S. de Jujuy - La Masonería celebrará también el Bicentenario del Éxodo Jujeño con la presencia del Gran Maestre, y del Pro Gran Maestre, entre el 19 y el 20 las logias rendirán su tributo a Manuel Belgrano, reconocido Masón
La Masonería Argentina, con cada vez mayor presencia en Jujuy, se apresta para rendir homenaje a Manuel Belgrano y al “Heroico Pueblo Jujeño”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, con diferentes actividades entre las que se destaca, la charla que brindará Nicolás Breglia acerca de “Belgrano, El Éxodo y la Masonería”, que tendrá lugar en las instalaciones de la confitería del Museo Macedonio Graz, ubicada en Lamadrid esquina Güemes, el próximo domingo 19, a partir de las 18 horas.
Breglia, actualmente es el Pro Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, y estará acompañado por Jorge Clavero, actual Gran Maestre de la Masonería Argentina; y juntos arribarán a nuestra provincia para acompañar la celebración de las Logias de nuestra Provincia en homenaje a quien fuera Hermano Masón y prócer fundamental en el proceso de independencia de nuestra República.
Clavero y Breglia, serán recepcionados en nuestra provincia por las Logias Hermanos del Norte, Estrella del Norte, Manuel Dorrego y por el Triángulo Vanguardia del Norte de San Pedro de Jujuy; además de recibir la visita de logias de diferentes puntos del país que estarán presentes para rendir magno tributo al abogado que ejerciera el mando militar para la defensa del pueblo argentino.
Por otra parte, el lunes 20, se realizará una conferencia de prensa que se desarrollará también en las instalaciones del museo Macedonio Graz, donde el Gran Maestre y el Pro Gran Maestre explicarán los motivos de la visita a Jujuy y los fundamentos del homenaje al crador del pabellón nacional.
Fuente: La Hora de Jujuy.