Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 26 de agosto de 2012

Homenaje masones fusilados en Zaragoza


Momento de la ceremonia en recuerdo de los masones.  El acto resultó sencillo y muy emotivo, estuvieron presentes varios familiares y aunque han pasado 76 años hemos podido contar con la hija de uno de ellos; la anciana estaba feliz y emocionada. Otro de los hijos de los masones fusilados no pudo estar presente, tan solo quince días antes falleció con casi 90 años.

El acto fue presidido por nuestro H:. Boni Martín y hablaron el profesor José Antonio Ferrer Benimeli, nuestro RGM Oscar de Alfonso, nuestro Q:.H:. Angel Fuentes y Manuel Alonso portavoz de IU en el ayuntamiento de Zaragoza. Ver fotos del acto.

Terminó con la colocación de dos coronas, una la GLE y otra el SCG33, en el mismo muro donde fueron vílmente asesinados mientras se encontraban maniatados y de cara a la pared, por lo que llamaban "el piquete de la muerte"; media docena de jóvenes reclutados para tal fin que en muchas ocasiones no disparaban a matar para no cargar con una muerte sobre sus conciencias. El cabo terminaba con un tiro de gracia. En los sumarios se puede leer: "Se le aplicó la ley" y en los registro de defunción: "Causa de la muerte: fractura de cráneo"

En los periódicos han sacado una breve nota de prensa, en digital y papel:

El trabajo realizado por todos los HH:. del taller para llegar hasta ese día puede verse en nuestra página web y puede descargarse el libro que entregamos durante la ceremonia.

Tapia del Cementerio donde fueron fusilados

Fuente: Gran Logia de España.