Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 13 de agosto de 2012

La actuación de Audirac en el ORFIS fue muy floja: Masones

Xalapa, Ver.- Masones insisten en el rechazo de la reelección de Mauricio Audirac Murillo al frente del Órgano de Fiscalización (ORFIS), "porque encontramos su trabajo muy flojo, bastante tolerante ante los alcaldes", advirtió el Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Masónica Unida Mexicana, Luis Alberto Garcí­a Leyton.



"No tengo la especialidad en esa Área de fiscalización, pero lo que encuentro es que ha sido bastante tolerante, muy floja su actuación de fiscalización", consideró.

En conferencia de prensa, Garcí­a Leyto se pronunció por un cambio en el ORFIS.

“Porque se debe hacer más apegado en el método de fiscalización, es importante si hay algunas cuentas que no están suficientemente justificadas, se regresen a su origen para hacer las observaciones necesarias".

El aspecto de la fiscalización, dijo, es un tema delicado "que requiere mucha atención y sobre todo vigilancia porque si se denuncia que alguien se enriquece de manera ilí­cita tiene que haber un organismo que le pida cuentas".

El lí­der masón pidió a los diputados locales hacer los ajustes necesarios para que la función se cumpla.

“Porque el problema radica en el no cumplimiento estricto de la función de fiscalización, porque el problema no está en una persona, sino en un organismo creado precisamente para sanear las finanzas públicas".   Fuente: Veracruzanos.