Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 19 de agosto de 2012

La Gran Logia Femenina de Uruguay concede el Premio Artemisa a múltiples personalidades


Montevideo, Uruguay. La Gran Logia Femenina de Uruguay ha adjudicado premios a una serie de figuras para celebrar los 5 años de su fundación. El Premio Artemisa fue ofrecido por la Gran Maestra Alicia Toyos a las siguientes personalidades:

Nibya Mariño - una de las pianistas más populares de América del Sur que se inició en los secretos de la música con el Maestro de Kolischer a la edad de 5 años. A la edad de 11 años, Arthur Rubinstein la ayuda para entrar en la Orquesta Ernest Ansermet en el Teatro Colón de Buenos Aires. Nibya recibió una beca para estudiar en París, por parte del Gobierno de Uruguay. Ha actuado en el Carnegie Hall y el Town Hall de Nueva York.

Renzo Pi Hugarte - es profesor y antropólogo, galardonado por la Masonería Femenina de Uruguay por su servicio a la humanidad a través de su trabajo como dijo la Gran Maestra Alicia Toyos. Pi Hugarte murió ayer a la edad de 78 años.

Silvia Tron Armand-Ugon - es periodista y profesora de inglés y francés, participando en numerosas reuniones sobre el tema del envejecimiento.

Federico García Vigil - es un maestro y compositor y fue director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Asimismo, el Maestro dirigió las orquestas sinfónicas de Bogotá, Bucarest, Caracas, Chicago, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Tokio etc. Alicia Toyos le dio este premio por haber dado a conocer en todo el mundo las obras uruguayas.

Andrés Flores Colombino - es profesor y médico especializado en psiquiatra y geriátrica gerontológica en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.