Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 26 de agosto de 2012

No temen masones de Chiapas a la reforma del artículo 24 constitucional


Organización Editorial Mexicana
25 de agosto de 2012


Erick Suárez/ El Heraldo de Chiapas

Tapachula, Chis.- La masonería no entrará en crisis si las Cámaras locales aprueban ajustar el numeral 24 constitucional, "porque no dependemos de una ley, autoridad o religión", aseguró el gran maestro de la muy respetable Gran Logia del Estado, Jorge Romeo Cancino Vázquez.

Informo que existen altas probabilidades de que diputados de 15 entidades objeten los cambios a dicho apartado, entre ellos, los de Chiapas. Representaría un freno a las pretensiones hegemónicas de la religión católica, si son cumplidos los pronósticos.

Dijo que es necesaria la comunión de todos los masones para superar este reto, porque "tenemos el mismo origen. No perdemos nuestra filosofía. Cambiamos formas y algunas definiciones. Sin embargo, la esencia es exactamente la misma".

"Debemos buscar la unidad... Evitar cualquier contratiempo e intolerancia entre nosotros. Somos hermanos. Lo único que nos diferencia es el grado de estudio que tengamos dentro de la masonería", aclaro el líder.

Reconoció que la reforma efectuada al artículo 24 por el Congreso de la Unión "está entregando una de las aspiraciones por la siempre luchamos: el Estado laico. Estamos para hacer consciencia y manifestarla con honestidad y libertad, con el respeto que las autoridades y leyes merecen".

"Nadie está contra la Iglesia, No obstante, defendemos la libertad de la ciudadanía... No podemos aceptar que en una institución pública obliguen a los hijos a tener una formación religiosa. Somos humanos, universales e iguales", puntualizó.