Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 22 de agosto de 2012

Positivo concurso para designar titular del Orfis: Masones


Xalapa, Ver.-Para el gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leito, es un buen inició la apertura de convocatoria por parte del Congreso del Estado para elegir al titular del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS).

Sin embargo, dijo que las condiciones para la elección deben ser las mismas que se utilizan para elegir a un consejero electoral.

García Leito pidió al Congreso del Estado a nombre de la Gran Logia Unida Mexicana que sea escrupulosa para investigar si los aspirantes al cargo no han sido distinguidos con algún cargo partidista, “ porque todo ciudadano tiene derecho a formar parte a algún partido, pero si a militado y a dirigido algún movimiento o asociación política pues eso ya le da cierta afiliación”, en este sentido dijo que es preferible que este al margen de cualquier fuerza política, “como si fuera un consejero electoral, las mismas condiciones”.

En entrevista, Alberto García exhortó a los representantes populares a que no defrauden la confianza de los veracruzanos y realicen un buen trabajo, “que actúen en consecuencia y cumplan con su deber ya que un cargo tan importante y delicado como la fiscalización de los recursos públicos debe estar bien vigilado sobre su correcta aplicación, más en los tiempos actuales donde escasean los recursos”.

El líder masón pidió a los ciudadanos veracruzanos que cumplen con los requisitos a participar en la convocatoria ya que fue la misma población quien solicitó que se revisará el procedimiento de nombramiento del auditor general, “quienes tengan el perfil deben animarse a inscribirse”.

Recordó que todo aquel veracruzano que aspire al cargo debe aspirar a lograr mejores resultados, “debe ser una persona que no tenga compromisos políticos ni económicos que puedan obstruir la labor de fiscalización y que tenga calidad moral suficiente”.

Dijo que el próximo auditor debe dar seguimiento a los casos donde la cuenta pública no cumple con los requisitos y de ser necesario llevarlo ante los juzgados para que responda por su responsabilidad, “no estamos pidiendo chivos expiatorios, lo que queremos es que haya un cumplimiento de todo el proceso de fiscalización y que no se quede solamente en el señalamiento político o mediático”

Fuente: El Golfo.