Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 19 de agosto de 2012

Reforma al artículo 24, no pasará


MÁS de 50 representantes de logias participan en la primera edición del Congreso Masónico Nacional e Internacional.
Atenta contra la libertad; con divisiones estamos perdidos, reconocen
El Heraldo de Chiapas
18 de agosto de 2012

ERICK SUÁREZ

La autonomía está en juego si la educación religiosa regresa a las escuelas públicas, coincidieron ayer líderes masones nacionales y extranjeros.

Admitieron que las fuerzas que sumieron a la sociedad en ambición e ignorancia seguirán progresando, si continúa la intolerancia entre grupos.

El gran maestro de la Gran Logia de Chiapas, Jorge Cancino, dijo que estaría implantándose un estado confesional, si es aprobado el ajuste al numeral 24 constitucional.

"Ningún masón está contra la Iglesia. Defendemos el derecho a escoger qué educación recibirán nuestros hijos. Estaremos para hacer conciencia y manifestarla, con respeto a las leyes", aclaró.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores de la Gran Logia de España, Albert Ferriz, aseguró que el grado debe ser la única diferencia entre congregados.

"Está en nuestras manos seguir proyectando, a través de nuestras enseñanzas y análisis de problemas, las sugerencias hacia los respectivos gobiernos", puntualizó.

La masonería es una institución no religiosa con 295 años que promueva la universalidad y libertad como eje del desarrollo social. Tiene 11 millones de miembros en el mundo.

Tuxtla Gutiérrez es sede de la primera edición del congreso de asociaciones nacionales y foráneas. Asisten líderes de más de una decena de grupos, entre ellos, algunos exclusivos de mujeres