Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 5 de agosto de 2012

San Luis capital de México a los muros del Congreso

Queremos felicitar a los C. Diputados, miembros de la H. Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, que tomaron la iniciativa de inscribir en el  muro de honor del salón de sesiones del Poder Legislativo, el epígrafe "San Luis Potosí, primera capital de los Estados Unidos Mexicanos, en el peregrinar y restauración de la República, 1863-1867".
Para los liberales potosinos es motivo de orgullo esta iniciativa, ya que permitirá dejar para la posteridad el que éste San Luis de la Patria tuvo participación decisiva en la restauración de la República ante la invasión de la Francia de Napoleón III.

San Luis Potosí, hace casi ya 150 años, fue capital de la República. Esto gracias a que tanto en nuestro Estado como en los vecinos de Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León, el pensamiento liberal estaba salvaguardando la integridad de los Supremos Poderes de la Nación.

Fue el 31 de mayo de 1863 cuando el Congreso de la Unión otorgó facultades extraordinarias al entonces presidente de México, Benito Juárez para declarar a nuestro estado la capital de los poderes de la unión para hacer frente a la intervención extranjera.

Respeto a nuestros valores patrios y retorno al estudio del civismo pueden formar mejor a los jóvenes, además de ser el cimiento para un mejor País, de eso estamos seguros.

Fraternalmente,

V.·. H.·. Daniel Jimenez Giles
V.·. M.·.