Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sombras de Acacia. Compas sobre escuadra

El empresario Mario Conde asistó al Ateneo de Madrid a la presentación de ‘Sombras de Acacia. Compas sobre escuadra’, un libro sobre poesía y masonería, escrito por un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid llamado Ilia Galán.

Algunos poemas de este volumen se han leído en las celebraciones rituales de la masonería. Por ejemplo, en la logia Phoenix número 31, donde fue iniciado el autor el 22 de octubre de 1996, en la que fue aprendiz, compañero, maestro, y de la que llegó a ser su cabeza como Venerable Maestro.

Yo tenía entendido que el ex banquero Mario Conde había abandonado cualquier relación con la masonería. Parece que no es así. Es invitado a compartir mesa y se siente cómodo asistiendo a este tipo de actos.

Mario Conde lleva año y medio dedicado a la plataforma ‘Fundación Civil’ que fundó en febrero de 2011 para –decía- dar voz a la ciudadanía frente a una clase política cada vez más alejada de los verdaderos problemas de los españoles.

Desde entonces, Mario Conde se ha recorrido España dando conferencias, charlas y sesiones sobre la libertad, el humanismo, el sistema financiero, la economía real, una conciencia social basada en convicciones…

El pasado año también se conoció su interés por adquirir un equipo de fútbol: el Real Zaragoza. Según publicó entonces el diario Marca, hubo hasta un principio de acuerdo con el presidente, Agapito Iglesias, pero finalmente, las negociaciones no fructificaron.

Por otro lado, desde septiembre de 2009 es un habitual de ‘El Gato al Agua’, el popular programa nocturno del Grupo Intereconomía. Y ha llegado a apadrinar actos de esta empresa, asistiendo como ponente en la presentación de acuerdos con teles locales para la emisión de ‘Intereconomía Business’.

Esta compañía lleva tiempo ofreciendo sus terminales para que Mario Conde ofrezca su versión del caso Banesto. En el año 2010, la televisión de Julio Ariza emitió un amplio documental, de tres horas de duración, realizado por una productora alicantina, con entrevistas personales al propio Conde, ofreciendo claves sobre aquel suceso.

Hace unas semanas, el diario La Gaceta abrió su edición dominical con un gran titular a cinco columnas: “Mario Conde interpela a Rodrigo Rato: ¿Tendría la honradez de contar por qué hicieron lo que hicieron con Banesto?”.

Pues eso.

Sigo esperando a conocer a dónde se dirige exactamente Mario Conde. Si va o viene.

Fuente: España Profunda.